Viaja a tu destino con comodidad
Líneas de autobús que te llevan a la Chetumal
Rutas a Chetumal
Chetumal, es conocida como “la cuna del mestizaje”, debido a que en este lugar donde la princesa Zazil Ha y el náufrago español Gonzalo Guerrero se casaron.
A sus descendientes se les conoce como “los primeros mestizos”. Además, es frontera con Guatemala y Belice, y la puerta de entrada a Centroamérica, teniendo el Río Hondo como límite natural entre México y Belice. Esta ciudad tiene una hermosa arquitectura y a sus alrededores podrás disfrutar de maravillosas áreas naturales protegidas.
Empieza tu recorrido en el centro de la ciudad, conoce el Museo de la Ciudad, el Museo de la Cultura Maya, el Poliforum Cultural Rafael E.
Melgar y disfruta una relajante caminata por su boulevard.
Atractivos naturales: Bacalar: Este pequeño poblado se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Chetumal.
La Laguna de Bacalar es también denominada “Laguna de los Siete Colores”.
Por otro lado, el Fuerte de San Felipe de Bacalar fue creado en 1727 para defender a la población de los ataques piratas.
Cenote Azul: Es una linda formación acuosa, que se caracteriza por sus aguas cristalinas que ofrecen una nítida visibilidad, aún estando sumergido a 60 metros de profundidad.
Para conocerlo no es necesario bucear debido a que es apreciable al adentrarse al pueblo de Bacalar.
Mahahual: Una de las playas más tranquilas de Quintana Roo.
Mahahual, tiene tonalidades turquesa y es el sitio ideal para descansar.
Kohunlich: Es un grande y valioso sitio arqueológico maya, ubicado a sólo 65 kilómetros al sur de Chetumal.
Rodeada por una densa vegetación selvática.
Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro: Es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo.
Dzibanché: Una zona arqueológica, nombrada así porque al estar explorando la zona, los arqueólogos encontraron varios dinteles de madera con inscripciones alusivas a un calendario.
Se cree que la antigua ciudad fue en sus orígenes una pequeña aldea dedicada a la agricultura.
¡Descubre Chetumal!.